“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”

Albert Einstein.

“Quién quiere hacer algo, encuentra un medio, quién no quiere hacer nada encuentra una excusa”

Proverbio árabe

ESTUDIO Y PRACTICO

¡Seguimos con los géneros literarios!

Lee estos textos y averigua a qué genero literario pertenece y explica de forma razonada. Fíjate muy bien en todo: personajes, temática, rima, qué transmite, tipo de texto...

Texto 1.













Texto 2.











Texto 3.












GÉNEROS LITERARIOS

Os dejo algunos ejercicios interactivos:
    Actividades muy sencillas sobre los géneros  
    Distinguir géneros literarios  
    - Géneros literarios.


TIPOS DE DIÁLOGOS

- Entrevista.

- Conversación.

KIOSQUERO: Buen día señora ¿Cómo anda?
CLIENTA: ¡Hola! ¡Muy bien! ¿Cómo anda usted? Hace mucho que no vengo por aquí.
KIOSQUERO: Bien bien, acá andamos… trabajando. ¿Qué va a llevar?
CLIENTA: Quiero un paquete de galletitas. Hoy viene mi nieta a visitarme así que le voy a preparar una rica merienda.
KIOSQUERO: Aquí tiene. Mándele saludos a su nietita, que hace mucho que no se la ve por acá.
CLIENTA: Muchas gracias, se los mandaré ¿Cuánto es?
KIOSQUERO: $3,50.
CLIENTA: Sírvase ¡Nos vemos!
KIOSQUERO: ¡Muchas gracias! Hasta luego.
- Debate.

Santiago: Yo estoy a favor del aborto.
María: Yo no, pienso que es algo inhumano al cien por ciento.
S: ¿Por qué? Si violan a una chica no es su culpa.
M: Pero tampoco es culpa del bebé que está en su panza.
S: ¿Entonces el bebé va a tener que sufrir no tener padre y que la chica no esté preparada para él?
M: No necesariamente lo tiene que sufrir, puede ser dado en adopción.
S: Todo lo que decís nunca tiene en cuenta a la chica. Supongamos que está en el medio del secundario. Un embarazo irrumpe y va a tener que repetir el año por haber sido violada y violenciada.
M: ¿Y la solución es el homicidio?
S: ¿Y por qué considerás que el aborto es homicidio?
M: Pues porque es un ser viviente desde que el óvulo es fecundado!
S: Entonces por ejemplo, ¿la famosa pastilla del día después que hace?
M: Es abortiva también.
S: ¿Entonces no la tomarías?
M: Quizá en un caso de emergencia... Pero a última instancia.
S: Entonces tendrían que existir "últimas instancias" también para el aborto convencional. El aborto tendría que ser legalizado.
M: ¿Legalizado? No, de ninguna manera. Si por ejemplo, una pareja no se cuida correctamente y la mujer se embaraza, aborta y listo? No me parece humano.
S: Bueno, ahí no seria legal abortar. Pero tendrían que haber una serie de condiciones bajo las cuales el aborto seria legal.
M: ¿Por ejemplo?
S: Por ejemplo, una violación. O si el feto puede matar a la madre, o si va a nacer con una enfermedad que no lo dejará vivir.
M: ¿Enfermedad? Estás discriminando.
S: No, pero hay enfermedades que provocan que el niño nazca sin cerebro por ejemplo, no tiene solución. Entonces, ¿la madre debe sufrir el embarazo y el parto de un cadáver?
M: Sí, puede ser que tengas razón en eso. El aborto debería ser legal en ciertos casos.
S: El único problema es que la justicia sepa y aprenda a diferenciar esos casos y que la corrupción no se desate...
M: ¿Será posible?
S: Quizás...






NOVIEMBRE


OCTUBRE

Hola, para trabajar e identificar los tipos de textos os dejo esta aplicación. Los textos seguro que los conocéis ya, Pincha en el siguiente enlace:

Test: tipos de textos.



SEPTIEMBRE


Unidades de la lengua from juanignaciosafa

ORTOGRAFÍA

Juego para trabajar la ortografía de todas las letras: El punto sobre la i.

- Sonido R
- Sonido K
- Sonido Z

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